En este Blog se conoceran datos, estadisticas, fotos e informacion de los jugadores mas importantes del futbol de ascenso del nuestro país. El fin de este sitio es que todos puedan conocer un poco mas sobre estos jugadores, que dia a dia intentan crecer en algo tan dificil como lo son estas categorías.

domingo, 26 de abril de 2009

Martín Perezlindo - Juventud Antoniana de Salta - Torneo Argentino "A"


Martin Perezlindo, delantero de 32 años, hoy en día jugador de Juventud Antoniana de Salta, con pasado de primera e internacional. Debutó en Unión de Santa Fé, en el Nacional "B" allá por la temporada 1993, donde jugo hasta 1997 con el equipo santafesino ya ascendido a Primera "A". En 1997 jugó el Mundial Sub-20 de fútbol para Argentina en Malasya, convirtiendo un gol muy importante y decisivo en parte final de la Copa del Mundo que terminaría consagrando como campeón al equipo nacional; en un plantel practicamente en su totalidad con jugadores que hoy en día son consagrados a nivel nacional e internacional, caso Riquelme, Aimar, Placente, Samuel, Cambiasso, Leonardo Franco, entre otros.
En 1998, Perezlindo pasa a jugar a Racing Club de Avellaneda, donde no tuvo mucha continuidad y ese mismo año volvió a Santa Fe, para jugar nuevamente en Unión, donde estuvo hasta el año 2000; para luego emigrar con sus goles hacia Uruguay y ponerse la camiseta de Bella Vista de Montevideo.
Tras regresar a Unión de Santa Fe en al año siguiente, el delantero continuo su carrera en el equipo de la capital santafesina, pero las lesiones no le permitían tener continuidad y minutos en cancha.
Así en 2003, hizo las valijas y sus goles se fueron para Colombia, donde jugó en Millonarios de Bogotá, Deportivo Pasto en 2004, en 2005 en Cortulua de la ciudad de Tuluá y en 2006 pasó al fútbol ecuatoriano para ponerse la casaca de Espolí de Quito.
En 2007 pego la vuelta, y nuevamente a la Provincia de Santa Fé, pero ahora en la ciudad de Rosario para jugar en Tiro Federal y luego pasar a Chacarita Juniors.
Perezlindo, ahora en Juventud Antoniana de Salta, sigue marcando goles y llenando redes, siendo uno de los goleadores del Torneo Argentino "A".

Martin Perezlindo, un jugador perseguido por las lesiones, que no baja los brazos.
Por mi parte, lo recuerdo de aquel Mundial Sub-20, cuando le convirtió, nada mas y nada menos que a Brasil el gol que dejó en la final a Argentina.

domingo, 19 de abril de 2009

Damian Solferino - Argentino de Quilmes - Primera D


Damián Solferino, nacido en Munro un 5 de Junio de 1983,es el actual goleador del torneo de Primera D. Comenzó su carrera en Deportivo Armenio en la Primera División B en la temporada 2002, para luego pasar a Central Ballester de la quinta categoría del fútbol argentino. A mediados del 2006, pasaría a ser jugador de Excursionistas, donde jugo solamente medio año y así, apuntó sus goles hacia Ferrocarril Midland de la Primera D.
Proveniente del club de Libertad no tardó en hacerse querer por la hinchada de Argentino de Quilmes. Fue el goleador de la primera parte de la temporada de Primera D, y varios clubes mostraron su interés por tenerlo en sus filas.
Pero el goleador piensa en Argentino de Quilmes, ya que por más que el equipo se haya alejado de los primeros, no es descabellado pensar en que van a volver a ponerse en carrera y pensar en el ascenso, con lo que subiría su cotización.
A principios de año comenzaron a correr rumores sobre el interés de clubes para llevárselo del combinado de la barranca Quilmeña, pero el jugador reconoció que su ida "no era un buen negocio para el club", a pesar de que a él lo "hacía crecer económicamente".
Una de las satisfacciones que tuvo Damián Solferino es que recibió una distinción de la Asociación del Fútbol Argentino por ser el jugador de mejor comportamiento en el torneo de Primera D. El delantero se sintió muy emocionado al recibir el premio: "Es un lindo reconocimiento y eso significa que uno está haciendo las cosas bien", dijo por aquel entonces.
Hablando de sacrificios, el delantero vive lejos de su familia, se alquiló un departamento cerca de Argentino de Quilmes para poder ir a entrenar normalmente
. Uno de los tantos esfuerzos que hacen día a día los jugadores de nuestro humilde ascenso.

Fuente: http://www.quilmespresente.com/notas.aspx?idn=161861&ffo=20090107

martes, 7 de abril de 2009

Luis Angel Salmeron - Talleres de Córdoba - Nacional B


Luis Ángel "Pupi" Salmeron, nació un 18 de marzo de 1982, en la Ciudad de Córdoba Capital.
Surgio de las inferiores de Ferro Carril Oeste, club donde debutó en Primera "A" ante Estudiantes de La Plata en el 2000. El goleador se lesiona gravemente en el año que Ferro desciende a la segunda categoría del fútbol argentino. La siguiente temporada sale campeón con Ferro Carril Oeste en el 2001 y por un manejo extraño de la AFA el verde no logra el ascenso. Luego de descender a la Primera B Metropolitana del futbol argentino repite el Campeonato al año siguiente siendo goleador del equipo y retorna a la B Nacional.
En el 2004 pasa a Club Atlético Atlanta donde jugó 27 partidos e hizo 15 goles. En el 2005 vuelve a Ferro Carril Oeste. Tras su regreso al club de Caballito, pasaría a jugar en Tigre, donde fue pieza fundamental en el equipo del DT Cagna para obtener el ascenso a Primera División. Regresa a Ferro, para asi encarar su tercer temporada en el "Verde del Oeste" en la temporada 2007/08; marcó 16 goles en 30 partidos y fue su mejor etapa en el fútbol.
En julio del 2008 estuvo muy cerca de pasar a la Universidad de Chile pero el pase se frustró y finalmente terminó pasando a Talleres de Córdoba, club del cual siempre fue hincha manifiesto.

Salmerón, otro fiel conocedor del fútbol de ascenso, sigue rompiendo redes ahora en su Talleres querido.