En este Blog se conoceran datos, estadisticas, fotos e informacion de los jugadores mas importantes del futbol de ascenso del nuestro país. El fin de este sitio es que todos puedan conocer un poco mas sobre estos jugadores, que dia a dia intentan crecer en algo tan dificil como lo son estas categorías.

domingo, 19 de abril de 2009

Damian Solferino - Argentino de Quilmes - Primera D


Damián Solferino, nacido en Munro un 5 de Junio de 1983,es el actual goleador del torneo de Primera D. Comenzó su carrera en Deportivo Armenio en la Primera División B en la temporada 2002, para luego pasar a Central Ballester de la quinta categoría del fútbol argentino. A mediados del 2006, pasaría a ser jugador de Excursionistas, donde jugo solamente medio año y así, apuntó sus goles hacia Ferrocarril Midland de la Primera D.
Proveniente del club de Libertad no tardó en hacerse querer por la hinchada de Argentino de Quilmes. Fue el goleador de la primera parte de la temporada de Primera D, y varios clubes mostraron su interés por tenerlo en sus filas.
Pero el goleador piensa en Argentino de Quilmes, ya que por más que el equipo se haya alejado de los primeros, no es descabellado pensar en que van a volver a ponerse en carrera y pensar en el ascenso, con lo que subiría su cotización.
A principios de año comenzaron a correr rumores sobre el interés de clubes para llevárselo del combinado de la barranca Quilmeña, pero el jugador reconoció que su ida "no era un buen negocio para el club", a pesar de que a él lo "hacía crecer económicamente".
Una de las satisfacciones que tuvo Damián Solferino es que recibió una distinción de la Asociación del Fútbol Argentino por ser el jugador de mejor comportamiento en el torneo de Primera D. El delantero se sintió muy emocionado al recibir el premio: "Es un lindo reconocimiento y eso significa que uno está haciendo las cosas bien", dijo por aquel entonces.
Hablando de sacrificios, el delantero vive lejos de su familia, se alquiló un departamento cerca de Argentino de Quilmes para poder ir a entrenar normalmente
. Uno de los tantos esfuerzos que hacen día a día los jugadores de nuestro humilde ascenso.

Fuente: http://www.quilmespresente.com/notas.aspx?idn=161861&ffo=20090107

No hay comentarios:

Publicar un comentario