En este Blog se conoceran datos, estadisticas, fotos e informacion de los jugadores mas importantes del futbol de ascenso del nuestro país. El fin de este sitio es que todos puedan conocer un poco mas sobre estos jugadores, que dia a dia intentan crecer en algo tan dificil como lo son estas categorías.

domingo, 21 de junio de 2009

Darío Gigena - Nueva Chicago - Primera B Metropolitana


Dario "el topo" Gigena, nació un 21 de enero de 1978, en Arroyito, Provincia de Córdoba. En 1996 comienza su carrera como profesional en Belgrano de Cordoba, jugando en el Nacional B, donde estubo una temporada y marco 16 goles. Al siguiente año, el jugador daría un salto de calidad en su carrera, y llegaría al Club Rayo Vallecano de España, donde no tubo gran continuidad y marco solo 3 goles.
En la temporada 98/99, el delantero cordobes, pasaría a jugar en el Club Atlético Unión, de la Pcia. de Santa Fé. Allí jugó, un semestre y marco 12 goles. Cuando comenzó la segunda parte del año volvería a Cordoba, pero esta vez, para jugar en Talleres; jugando una temporada entera y marcando 21 goles. En el año 2000, el Club Colón de Santa Fé se haría de sus servicios, y así el "topo" sumaba un club mas en su carrera; en el sabalero no tubo gran continuidad y en dos temporadas marcó 11 goles.
En 2003 llego a uno de los grandes de nuestro fútbol, al Club Atlético Huracán. Donde no fue tenido en cuenta y marco un solo gol. Al semestre siguiente, nuevamente emigraría, pero esta vez al fútbol brasileño, y de esta manera se convirtió en jugador de Ponte Preta de la Ciudad de Campinas, en el equipo brasileño marco 7 goles.
Tras jugar una temporada en Brasil, volvió a la Argentina, para jugar en Racing de Córdoba, y así sumaba su tercer equipo de esa provincia, todo rivales entre sí. En este equipo marcó 12 goles.
En el año 2005, Dario Gigena, llegaría al fútbol colombiano, para jugar en Cortuluá y marcar así, 5 goles. Luego en 2006, llegó la hora de pasar a Deportivo Pereira, también de Colombia, donde marcó 9 goles en un semestre. Su proximo club iba a ser el Once Caldas, también del país cafetero, donde marco 11 goles.
En 2007, hizo las valijas y llegó a un nuevo país, a Venezuela, donde jugaría en Guaros de Lara, un modesto equipo venezolano; y allí marco 7 goles. La temporada siguiente, el cordobes, llegaría al Everton de Chile, y a mediados de esa temporada, el Club Atlético Nueva Chicago se hizo de sus servicios hasta el día de hoy.
Vale aclarar que en el año 1999, el "topo" jugó en un combinado Sub-23 para la Selección Argentina y marcó 1 gol.



No hay comentarios:

Publicar un comentario