En este Blog se conoceran datos, estadisticas, fotos e informacion de los jugadores mas importantes del futbol de ascenso del nuestro país. El fin de este sitio es que todos puedan conocer un poco mas sobre estos jugadores, que dia a dia intentan crecer en algo tan dificil como lo son estas categorías.

domingo, 7 de junio de 2009

Federico Barrionuevo - Defensa y Justicia - Primera B Nacional


Federico Barrionuevo nació un 30 de junio de 1981 en Lanas, provincia de Buenos Aires. Su carrera como profesional, comienza en 2001, jugando para Banfield en la Primera División de nuestro fútbol, estuvo en ese plantel, recién ascendido a la máxima categoría de nuestro fútbol. En 2002, pasó a jugar en Deportivo Español, en la segunda categoría para comenzar a sumar experiencia, tras tener grandes actuaciones en el equipo “gallego” y por la mala situación del club, volvió a Banfield donde estuvo hasta 2005, en un equipo que hizo historia, que logro un subcampeonato y que eliminó nada mas y nada menos que a River Plate de la Copa Libertadores de América.
Pero la falta de continuidad en el “taladro del sur”, hicieron que Barrionuevo cambiara de aires y pase a jugar en Tigre en el año 2006, este equipo con sus goles y su juego sería la base de el que termino ascendiendo a Primera División a mediados de 2007.
Ese mismo año, fue tentado para vestir la camiseta de Tiro Federal de Rosario, y hacia Santa Fe se mudaron sus goles y toda su categoría.
Al año siguiente, se volvio a Buenos Aires, pero esta vez a Vicente López, para jugar en Platense, pero la mala relación con su D.T y mal momento institucional del “Calamar” obligaron prácticamente a Barrionuevo a irse a Defensa y Justicia su actual Club. En 2008 en una sola temporada llena de goles y de grandes actuaciones, los servicios de este jugador fueron tentados por los dirigentes del Club Deportivo Cuenca de Ecuador, y así su juego se mudaba al extranjero.
Hoy en día es uno de los jugadores más importantes del Nacional B, pero su falta de continuidad por algunos “arranques” llevan a este jugador a opacar su gran juego y toda la categoría que tiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario