En este Blog se conoceran datos, estadisticas, fotos e informacion de los jugadores mas importantes del futbol de ascenso del nuestro país. El fin de este sitio es que todos puedan conocer un poco mas sobre estos jugadores, que dia a dia intentan crecer en algo tan dificil como lo son estas categorías.

domingo, 7 de junio de 2009

Federico Lussenhoff - Talleres de Cordoba - Primera B Nacional


Federico "el colorado" Lussenhoff, nacion un de enero de 1974 en Venado Tuerto, en la Provincia de Santa Fe.
Lussenhoff, comenzó su carrera en Rosario Central en la temporada 1992 hasta 1995 cuando emigró al futbol mexicano para vestir la camiseta de Toros Neza hasta el año 1997, donde fue tentado por San Lorenzo de Almagro para jugar dos temporadas hasta 1999.
En la temporada 99/2000, el "colorado" volvio a irse al extranjero, esta vez a España. El club que lo esperaba en esta ocasión era el Tenerife, equipo en el cual jugó durante 3 años. Lussenhoff, seguia sumando experiencia y equipos, ya que en el año 2002 el Real Club Mayorca se haría de sus servicios por dos temporadas.
En 2004, luego de su paso por el futbol español, el defensor vuelve a las ligas aztecas, esta vez, lo esperaban del Cruz Azul mexicano, y en la "maquina cementera" jugo una temporada hasta el 2005. Ese año, vuelve a la Argentina, para vestir la camiseta de Colón de Santa Fe, en un corto paso por el equipo santafesino, el agerrido Lussenhoff cumpliria un sueño de muchos jugadores, jugar en unos de los equipos mas grandes de nuestro futbol, de esta manera en 2006 se pondria la camiseta, nada mas y nada menos que de River Plate. Pero su paso por el equipo de Nuñez no fue el mas exitoso, y de esta manera, tras permancer dos temporadas en la "banda", con poca continuidad y ya con sus ultimos años de carrera, el "colorado" pasaria a jugar en Talleres de Cordoba, su actual club.
En lo que son estadisticas, demuestran que Federico Guillermo Lussenhoff, hasta la actualidad ha disputado 258 partidos en Torneos de A.F.A marcando 19 goles, y a su vez jugó 259 encuentros en Europa marcando 13 tantos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario