
Mauricio Hanuch, nacio un 16 de noviembre de 1976 en Ciudad Evita, Provincia de Buenos Aires. En 1995, con 19 años debuta en Deportivo Morón en la segunda categoría del fútbol argentino, para que ese mismo año pasara a jugar por dos temporadas en Plantense, su actual club. A principios de 1998, "el turco" llegaría a uno de los mas grandes de nuestro fútbol; el Club Atlético Independiente, con 22 años de edad, demostrando todas su condiciones en el fútbol de ascenso, los de Avellaneda se hicieron con el jugador, donde jugó hasta 1999. Teniendo grandes actuaciones en los "diablos rojos", pasaría a jugar en el fútbol de Portugal, el Sporting de Lisboa, uno de los mas grandes del fútbol lusitano. Al año siguiente, volvería a jugar en el fútbol argentino, pero esta vez, en Estudiantes de La Plata. Su estadía duro poco en el equipo platense y volvería al fútbol portugués, pero esta vez para jugar en Santa Clara, en el año 2001.
En 2002, el volante ofensivo tenía un nuevo destino y un nuevo desafío en su carrera, esta vez, en el fútbol de la segunda categoría de España, mas precisamente en Badajoz, aquel equipo donde conducía dirigencialmente Marcelo Tinelli.
Al siguiente año, "el turco" emprendería un nuevo regreso a nuestro fútbol, para jugar en Olimpo de Bahía Blanca, por aquel entonces, el equipo bahiense recientemente había llegado a la primera división de torneos de A.F.A.
A mediados de 2004, su nuevo destino estaba en la Provincia de Córdoba, el club Talleres se hacia de sus servicios.
Pero las lesiones y la falta de continuidad, condenaban a Hanuch a buscar un nuevo rumbo en su carrera y su nuevo destino futbolistico estaba en Defensores de Belgrano.
Cuando Nueva Chicago lográ el ascenso a primera, necesitaba reforzar su plantel con jugadores de extensa trayectoria y experiencia, por ese motivo, "el turco" encontraba un nuevo club en la "elite" del fútbol local. Tras el descenso del conjunto de Mataderos, y luego de un semestre con poca continuidad y acarreando una que lo dejo fuera de las cancha por mas de 6 meses, en 2008 su nuevo desafío estaba en el Dinamo de Tirana, un club desconocidos para muchos del fútbol de Albania.
Hoy en día, Hanuch con 33 años y una extensa trayectoria volvió al club que lo vió crecer y que le dio la posibilidad de llegar al fútbol grande de la Argentina.
El caso de este jugador, es uno de los tantos que tenemos en nuestro ascenso, jugadores de gran jerarquía que prometían mucho mas, pero las lesiones y la poca fortuna no le permitieron demostrar todo lo que son capaces de dar. Pero quien lo ha visto jugar alguna vez, puede certificar que "el turco" es un exquisito jugador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario